Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que Como resultado de la continuidad y el seguimiento en las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo en Magdalena Contreras a cuatro individuos relacionados con disputas de narcomenudeo que desembocaron en ocho homicidios en el sur de la ciudad, incluidos los de cinco integrantes de la familia Sánchez Pérez, abatidos en octubre pasado en el perímetro de Tlalpan.
Así lo informó esta mañana el Procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien detalló que el cuarteto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación ayer martes en posesión de una treintena de envoltorios de presunto alcaloide en piedra. Tripulaban tres automóviles. Fueron capturados en la colonia Concepción, delegación Magdalena Contreras.
Se trata de:
· Sergio Díaz Fernández, alias El Chapetes, de 38 años
· Raúl Franco Hernández, alias El Rulas, de 37 años
· Edgar Meza Campuzano, alias El Güero o El Chivo, de 24 años, y
· Javier Gutiérrez Osorio o Fernando Gómez Pérez, alias El Oso, de 30 años.
En conferencia de prensa efectuada hoy en el edificio central de la PGJDF , Mancera Espinosa indicó que los cuatro sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación. Para el perfeccionamiento de la indagatoria –manifestó- se obtuvieron del Tribunal Superior de Justicia local las órdenes de arraigo correspondientes.
Al rendir declaración ministerial, Raúl Franco Hernández, alias El Rulas, confesó que junto con otros sujetos, acudió al domicilio de la familia Sánchez Pérez, la madrugada del cinco de octubre de 2010. Explicó que el motivo era reclamar a Giovanni Sánchez Pérez por su negativa de vender la droga distribuida por el individuo apodado El Compayito o La Mano con Ojos.
En las camionetas abandonadas por los agresores del clan Sánchez Pérez, peritos de la Procuraduría capitalina encontraron elementos dactilares que corresponden al Rulas.
Sergio Díaz Fernández, El Chapetes, confesó su participación en el quíntuple homicidio de la familia Sánchez Pérez, perpetrado en Tlalpan en octubre de 2010. Dijo que realizó funciones de halcón y que vigiló la eventual llegada de patrullas. Contó con la complicidad de otro sujeto, al que identificó solamente con un alias.
Indicó que en el crimen referido participaron de 20 a 25 personas, entre éstas Raúl Franco Hernández, El Rulas, quienes –sostuvo- fueron convocadas por el presunto líder de agrupación criminal conocido con el sobrenombre del Compayito.
El Chapetes acusó a Javier Gutiérrez Osorio o Fernando Gómez Pérez de privar de la vida, en complicidad con otro sujeto, a José Arturo Albino Mendoza, alias El Bimbo, el ocho de enero de 2010.
El occiso fue abandonado a bordo de un coche compacto, rojo, Volkswagen, en las calles de Rancho Panchita y La Barranca, Colonia Crescencio Juárez Chavira, delegación Magdalena Contreras. Dijo que acompañaba a los agresores y que por ello presenció el homicidio.
Raúl Franco Hernández, alias El Rulas, manifestó que Sergio Díaz Fernández, El Chapetes, se encargó de abandonar el cadáver de Joaquín de la Rosa Zavala, quien fue asesinado el dos de agosto pasado. El cuerpo sin vida fue hallado en la calle Polyuc, colonia Beldevere de Eslava, delegación Tlalpan; estaba atado de pies y manos. En la cabeza tenía una bolsa de polietileno.
De las declaraciones obtenidas hasta el momento por el Ministerio Público se desprenden imputaciones en contra del ex policía federal Eznel Cortés Jiménez, alias El Comandante Cortés o El Teniente –detenido en junio del año pasado en el puerto de Acapulco, quien presuntamente habría perpetrado el homicidio de Eduardo Munguía Gayoso, alias El Burras, abatido de un disparo de arma de fuego, el 12 de enero de 2010.
El cadáver fue hallado, atado de pies y manos, con vendas en los ojos, en las calles de Chixolu y Copoma, colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan.
Hasta el momento, Javier Gutiérrez Osorio o Fernando Gómez Pérez, alias El Oso, acepta que se dedica a operaciones de narcomenudeo. Edgar Meza Campuzano, alias El Güero o El Chivo, niega estar involucrado en los hechos narrados.
De acuerdo con el informe de la Policía de Investigación, los cuatro sujetos fueron detenidos ayer martes en el cruce de las calles Camino Real de Contreras y Felipe Ángeles, colonia Concepción, delegación Magdalena Contreras, cuando intercambian supuesta droga.
Sergio Díaz Fernández, alias El Chapetes, llevaba consigo nueve envoltorios de aparente cocaína en piedra. Tripulaba el taxi Nissan, tipo Tsuru, color dorado con guinda y placas de circulación A51382.
Edgar Meza Campuzano, alias El Güero o El Chivo, portaba siete paquetes de probable alcaloide en piedra. Se le aseguró el automóvil Volkswagen, azul, tipo Caribe, con matrícula de circulación 346NWB.
A Javier Gutiérrez Osorio o Fernando Gómez Pérez, alias El Oso, se le encontraron 10 envoltorios de supuesta droga en piedra. Conducía el automóvil Volkswagen, tipo Bora, negro y láminas de circulación 321WWK.
Raúl Franco Hernández, alias El Rulas, portaba seis envoltorios de alcaloide en piedra.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reconoce el trabajo coordinado con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada del Gobierno federal y con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario