El Programa de Protección y Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia; presentó esta charla donde se brindaron recomendaciones para lograr una comunicación efectiva y afectiva en las familias sonorenses.
En el Estado, el programa entrega un total de 500 becas a estudiantes de educación básica, mientras que en esta capital son cerca de 220 menores y adolescentes que reciben este beneficio para apoyar sus estudios y evitar la deserción motivada por el trabajo infantil.
Para este evento, se citó a los jóvenes estudiantes de secundaria y a sus padres con el fin de brindarles consejos sobre cómo aprender a manejar los sentimientos y crear una relación donde predomine la confianza, la seguridad, el cuidado y el amor fraterno.
Además, se ofrecieron herramientas para mantener un canal de comunicación donde prevalezca la accesibilidad, el saber escuchar y la demostración de sentimientos.
¿Cómo mejorar la dinámica familiar partiendo de las necesidades de cada integrante de la familia? Fue uno de los cuestionamientos que tuvieron que meditar los participantes para mejorar las relaciones interpersonales.
El programa de becas, a la par de representar un estímulo económico para el estudiante y su familia; también promueve el buen trato y la sana convivencia, por esta razón; se imparten conferencias con temas relacionados a mejorar la integración familiar.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario