viernes, 1 de julio de 2011

Como te explico la verdad es que nunca me imagine que esto pasaria Desarrollo de un nuevo concepto: El Gamelearning

Mas noticias en http://noti.mx ...Que rayos La capacitación virtual o e-learning está viviendo un proceso de crecimiento constante, que seguirá adelante en los próximos años. No obstante, se ha detectado que las soluciones e-learning están cada vez más consolidadas en habilidades técnicas, pero no logran el mismo éxito en el campo de las habilidades directivas, cuyos resultados de finalización medios están entre el 20% y 30%. Asimismo los alumnos insisten en que los contenidos son aburridos, poco interactivos y nada pedagógicos.

Esto indica que hay algo que no funciona. Mientras tanto las empresas empiezan a demandar soluciones que garanticen  sus inversiones en capacitación con ratios más satisfactorios.

Después de muchos años en el sector, la consultora  Jabary Consulting detectó que sus clientes demandaban soluciones más interactivas, creativas y didácticas con las que obtener mayor rendimiento y eficacia en el aprendizaje.

Ante esta situación los propios socios de Jabary crearon la empresa GAMELEARN con un nuevo concepto: EL GAMELEARNING (g-learning) que, basado en los "Serious Games", consigue la máxima involucración de los usuarios a través contextos, aventuras e historias insólitas que les alejan de su día a día y recibiendo feedback inmediato.


GAMELEARN un referente en contenidos de...

Innovación empresarial: La revolución mundial en el entrenamiento de habilidades

En 2007 la consultora de entrenamiento presencial en habilidades directivas Jabary Consulting comienza a buscar soluciones e-learning para responder a las demandas y peticiones crecientes de sus clientes que querían capacitar a sus empleados dispersos geográficamente con la misma calidad, pero con soluciones que fueran más flexibles y fáciles de organizar. Hicieron una búsqueda activa de programas de e-learning en habilidades, pero no encontraron nada que les identificara con sus principios de "eficacia y resultados". Ante esto, los socios de Jabary Consulting deciden crear la empresa GAMELEARN y desarrollar su propio producto dando un giro al modelo de negocio: entrenamiento on-line, escalable y global, siempre manteniendo la alta calidad de los contenidos didácticos desarrollados durante más de ocho años.

 En abril de 2009,  GAMELEARN lanza su primer producto: "Navieros". Dos años después, más de 100 multinacionales lo adquieren e implementan, y miles de usuarios, en los cinco continentes, lo califican como "el mejor programa de capacitación on line de habilidades del mercado".

En un tiempo récord y con capital 100 % español, GAMELEARN creó así una revolucionaria herramienta dando pie a un nuevo concepto de e-learning: EL GAMELEARNING (g-learning). Concepto que está cambiando la forma de dinamizar y modernizar los sistemas de entrenamiento de las empresas, a través de un original simulador considerado ya como el más avanzado del mercado, que aporta las grandes ventajas económicas del e‐learning y unos ratios de finalización y satisfacción de hasta un 100%.


Entrenamiento: La revolución del e-learning

La  enseñanza virtual o e-learning está en constante crecimiento y así seguirá durante los próximos años.

Los socios de Jabary Consulting detectaron que muchas empresas no estaban del todo satisfechas con sus experiencias en este terreno por no cumplir las expectativas de los usuarios a nivel didáctico en la complementación de los programas.

En definitiva: ¿Qué puede hacer hoy en día que un empleado de una compañía se enganche a un curso de formación on-line?

Bajo esta premisa GAMELEARN investigó nuevos formatos pedagógicos y estudió experiencias con simuladores y "Serious Games" o "Juegos Serios".
 
Después de un exhaustivo análisis de estas herramientas y de sus aplicaciones en ámbitos como el aéreo o el militar, GAMELEARN valoró su uso en el campo del entrenamiento en habilidades directivas para diseñar herramientas innovadoras y creativas que garantizaran al usuario la máxima calidad, rendimiento y eficacia en el aprendizaje. El reto fue diseñar e incorporar simuladores suficientemente interactivos que permitieran a los alumnos practicar sus habilidades.


Tecnología: el simulador más avanzado del mundo en la capacitación de directivos

Para el diseño de su primer producto, "Navieros", GAMELEARN apostó por la modalidad del videojuego interactivo on-line, con la aplicación de una nueva tecnología denominada Advanced Negotiation Engine (ANE) en el que se sustenta el simulador de negociación..

Los productos de GAMELEARN son simuladores multinegociación, con un desarrollo interno muy complicado, pero muy sencillos y didácticos para los usuarios. Están destinados a cualquier tipo de perfil dentro de una empresa, desde el director general hasta ejecutivos de niveles básicos.

"Navieros" es un simulador de negociación que permite al alumno practicar sus negociaciones y llegar a acuerdos sobre una hoja en blanco. El simulador es mucho más avanzado que los sistemas de respuesta de a/b/c/d o Verdadero/Falso; permite al alumno crear sus propias propuestas y regatear las distintas variables. Este programa ha sido implementado en muy diversos sectores por una gran variedad de perfiles y en muchos países con diferentes culturas.

Por tratarse de entrenamiento on line, las empresas pueden implementar los programas fácilmente y ponerlos en marcha en tiempo récord, lo que permite que muchos empleados de varias sedes de la empresa lo realicen al mismo tiempo compitiendo entre ellos por los mejores resultados.

Expansión internacional

GAMELEARN, empresa con un perfil multicultural, actitud abierta y flexible, diseñó un ambicioso plan estratégico de crecimiento internacional

Navieros y Triskelion

GAMELEARN busca con sus productos convertir la práctica de habilidades directivas en una aventura interactiva, aumentando la capacidad de involucración de los usuarios, incluso más que en un curso presencial.

Los videojuegos + simuladores de negociación y gestión del tiempo on-line diseñados por GAMELEARN son una experiencia de aprendizaje atractiva —e incluso adictiva— que potencian el aprendizaje altamente efectivo, ofrecen un feedback constante y personalizado, así como una formación práctica y aplicable a la vida real con altísimos ratios de finalización. 


Navieros

Fue creado en el año 2008/2009 como respuesta a la demanda de muchas empresas por encontrar soluciones que garantizaran sus inversiones en capacitación y unos ratios de aprendizaje satisfactorios.

- A la fecha, este simulador es la única solución e-learning en formato  videojuego + simulador sustitutivo de un curso presencial de 2 días de Negociación en todo el mundo.

- Se trata de una herramienta muy sofisticada que ofrece al alumno la máxima interactividad con magníficos resultados de aprendizaje. Aleja al alumno de su día a día, trasladándole a un ambiente tan único como la Venecia del Siglo XV, con una aventura gráfica de gran atractivo visual y con el objetivo de construir su imperio naviero.
De lo mejor o peor que negocie con los distintos personajes que irá encontrando durante la aventura, obtendrá más o menos dinero para invertirlo en la compra de nuevos barcos.

- De la mano de su protagonista, Carlo Vechio, el alumno tendrá que negociar su financiación, conseguir el apoyo económico en uno de sus proyectos, la contratación de un empleado,   el reparto de rutas comerciales entre Venecia y Génova... siempre manteniendo un buen nivel de confianza con su interlocutor y detectando los intereses de la otra parte. La interactividad, la aventura y la historia que lo envuelve sumado a una competición inter empresa, provoca entre los "jugadores" una mayor involucración y competitividad que sirve de gran incentivo para la finalización del curso.

Navieros cuenta además con la presencia de personajes históricos como Leonardo da Vinci o Nicolás Maquiavelo, que a modo de clases magistrales aconsejan al protagonista, que cuenta además con el apoyo de un sabio mentor que le irá orientando ante las dificultades.

- El diseño y creatividad de Navieros logran una increíble interacción con el jugador, cautivándole y transmitiéndole decenas de trucos, herramientas y métodos útiles para mejorar sus habilidades de negociación. Los participantes aprenden a analizar y tratar los distintos comportamientos e intereses, desarrollando habilidades y técnicas que sirven para resolver conflictos reales, en un entorno sin riesgo.

Actualmente Navieros ya está disponible en español, inglés, francés y portugués, en los próximos meses saldrá al mercado en italiano y alemán, así como en otros idiomas que clientes multinacionales corporativos demandan a la compañía.


Triskelion

GAMELEARN ha diseñado TRISKELION su nuevo videojuego + simulador para la capacitación de gestión del tiempo y productividad. El programa adentra al alumno en un viaje en busca de los conocimientos que Séneca y sus discípulos dejaron escondidos en algún lugar desconocido. Este conocimiento trata sobre el tiempo, el éxito, la riqueza y la felicidad. El secreto ha sido preservado durante 2.000 años por la Orden de la Sabiduría, cuyos miembros han seguido enriqueciéndolo y mejorándolo hasta crear el sistema de gestión del tiempo más completo de la historia.
 
GAMELEARN propone a las empresas una aventura ambientada en la época actual donde el usuario viajará por lugares como Petra o El Cairo y se convertirá en el profesor Robert Wise, adentrándose en un mundo cargado de enigmas a resolver para descubrir el tesoro perdido, descifrar los mensajes e interpretar las pistas que el gran Maestre elaboró para indicar el lugar donde se esconde el secreto de la Orden; todo esto ocurre mientras experimenta con técnicas, trucos, procesos y herramientas que le ayudarán a gestionar mejor su vida profesional y personal, incrementando y maximizando su eficacia y productividad.

Triskelion surgió como respuesta a la demanda de los clientes que habían valorado extraordinariamente los resultados de Navieros, y que requerían una solución de entrenamiento en el campo  de la productividad y la gestión del tiempo.

Triskelion incorpora toda la experiencia acumulada en el desarrollo de Navieros y el uso de nuevas herramientas tecnológicas relacionadas con las redes sociales y el aprendizaje del 2.0.


Datos corporativos GAMELEARN

CONTITUCIÓN: 2007

PRIMERAS VENTAS: AÑO 2009

EQUIPO HUMANO: 21 personas en oficinas corporativas, 50 en desarrollo de programas.

OFICINAS PRINCIPALES: Londres y Madrid.

RED DE DISTRIBUIDORES Y COLABORADORES: En los cinco continentes.


FACTURACIÓN:
Año 2009: 230.000 €
Año 2010: 870.000 €
Previsión 2011: 2.100.000 €

Algunos Clientes

Testimonios

"Lo que más nos ha gustado es la metodología.  La parte on-line no tiene nada qué ver con lo que conocía. Es un proyecto muy enriquecedor presentado  de una manera muy amena".

"Es de lo mejor que he visto en capacitación on line, útil y sobre todo muy didáctico".

"Como experiencia de e-learning ha sido extremadamente positivo, quizás el curso de e-learning al que más atención he prestado y del que más rendimiento he sacado".

"Es una manera fascinante y divertida de aprender. Seguramente será de gran ayuda para nuestro trabajo diario. Felicidades y espero que nos vuelvan a sorprender gratamente con otro juego similar".

"Creo que ha terminado el curso… qué pena. Quiero decir que es el curso más entretenido, interesante y útil de los que he realizado. Muchas gracias".

Más Información
www.gamelearn.com.mx


y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario