En junio la cartelera se ha conformado por obras de dramaturgos contemporáneos mexicanos, además de continuar programando a compañías extranjeras. Después de haber presentado Vagos recuerdos de la compañía noriega NIE, ahora toca el turno a la quebequense, La Tortue Noire, quien presentará una única función de Kiwi de Daniel Danis el 4 de junio a las 13hrs. Dicha compañía, inspirada por el simbolismo, se centra en el objeto durante su proceso creativo y hace uso de marionetas y objetos durante el espectáculo.
Desde Monterrey, Los Imprudentes presentarán El Concreto y la Sed el 11, 12, 18 y 19 de junio, sábados 19hrs y domingos 18hrs, respectivamente. Este espectáculo, dirigido por Thierry Thurmel, es inspirado desde la dualidad tragi-cómica de lo grotesco, y busca acercarse a los problemas sociales para reflexionar sobre la modernidad como una fuerza caótica y compleja. Beckett Circus de Carlos Nóhpal y dirigido por Raúl Zamora, se estrena el miércoles 15 de junio a las 20hrs. Una obra inspirada en el Circo Teatro Orrín que existió hace 100 años, y que mezcla la poesía con la dramaturgia para rescatar la magia del mismo.
Malas Palabras dramaturgia y dirección de Perla Szuchmacher, se presentará todos los sábados a partir del 18 de junio. Para niños a partir de 5 años, es una historia como la de muchos niños adoptados por padres amorosos que tienen miedo de afrontar el momento de la revelación. Alaska de Gibrán Portela y dirigida por Luis Eduardo Yee se presentará a partir del 27 de junio, todos los lunes a las 20hrs. Una obra que abre la posibilidad de romper el esquema ideal que tenemos de la amistad y mostrar cómo el pasado de cada uno determina el presente.
Además, continúa la coproduccioón con Teatro Legeste: Escurrimiento y Anticoagulantes escrita y dirigida por David Gaitán, lunes y martes 20hrs hasta el 20 de junio. Una puesta en escena basada en la novella rusa "Crimen y Castigo" de F. Dostoievki y con una claridad discursive sobre la situación actual en México. Y las obras Pedazos de Apocalipsis (viernes 20hrs) y El Culebra (domingo 13hrs) ambas escritas por Martín López Brie. La primera, realizada con discursos reciclados, converge la visión de diferentes artistas sobre: la destrucción del hombre, la teatralidad y el arte. La segunda, pone en escena una mirada poco habitual de la Revolución Mexicana y la mexicanidad.
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario