martes, 5 de julio de 2011

Quede sin movimiento OBTIENE PGJDF ORDEN DE ARRAIGO CONTRA PRESUNTOS HOMICIDAS Y LADRONES

Compra vende y renta inmuebles http://bit.ly/j34MbF y las noticias en http://noti.mx...No manches estuvo salvaje La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal mantiene bajo medida cautelar de arraigo a una mujer y un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y robo en agravio de un sujeto que fue victimado en el interior de la habitación de un hotel. El cuerpo de la víctima fue abandonado en las inmediaciones de la presa El Encino, estado de Hidalgo. En las próximas horas serán consignados ante el Juez Penal correspondiente. En los hechos participó una menor de edad.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales mediante el Fiscal Central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que Álvaro Trejo Licona y/o Jorge Francisco Trejo Licona y Yuzelma Yosceline Aguirre Reyes, ambos de 20 años, permanecerán en el Centro de Arraigos de la PGJDF en tanto se amplían las indagatorias para establecer su responsabilidad en otros hechos. Por lo que hace a la participación de una menor de 16 años, se tramitó un desglose, sin detenido, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Consta en la averiguación previa correspondiente que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Álvaro Trejo Licona cuando desmantelaba el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corsa, modelo 2006, matrícula 150TWU, con reporte de robo; al continuar con las pesquisas se estableció que también se encuentra relacionado con una indagatoria iniciada en el estado de Hidalgo.

En esa averiguación previa se desprende que el 12 de mayo del año en curso fue hallado el cadáver de un hombre en el predio conocido como Jagüey del Capulín, ubicado en La Presa del Encino de la comunidad La Mesilla, municipio de Tecozautla, Hidalgo.

Al realizarse el levantamiento de cadáver, personal ministerial y pericial de Hidalgo, se percataron que el occiso presentaba diversas lesiones, sobresaliendo un surco marcado en el cuello; el cuerpo se encontraba semi-envuelto con sábanas y cobertores, estaba amarrado de los pies con sábanas, todas ellas con la leyenda de un hotel de la ciudad de México.

Por tal razón, autoridades de esa entidad solicitaron a la Procuraduría capitalina la práctica de una inspección ministerial en una de las habitaciones de ese hotel ubicado en la colonia Nueva Lindavista, perímetro de Cuauhtémoc.

Ahí, fueron hallados rastros de sangre y faltaban sábanas, cobertores, toallas, ceniceros y vasos; peritos encontraron una botella rota de tequila, manchas de sangre y filamentos pilosos (cabellos); se estableció que entre el 11 y 12 de mayo, dicha habitación fue ocupada por los tripulantes del vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corsa, modelo 2006, placas de circulación 150TWU.

De las investigaciones realizadas, se desprendió que en el interior de la cajuela del vehículo asegurado se encontró calzado y ropa, así como vestimenta del occiso que, por dicho de su esposa, llevaba puesta el día que perdió la vida.

En su declaración ministerial, el inculpado manifestó que el 12 de mayo de 2011, aproximadamente a las 02:00 horas, recibió una llamada telefónica de su novia, menor de edad, quien le pidió ayuda ya que se encontraba en un hotel.

Comentó que vio a su novia asomándose en una de las ventanas del hotel. Le mostró que en la cajuela de un vehículo Corsa se encontraba un hombre muerto, que ella y su acompañante iban a robarlo pero se les pasó la mano; que el individuo se fue y la dejó sola; situación que resultó fue falsa. Aseguró que en compañía de su novia se dirigió a Huichapan, Hidalgo, para tirar el cuerpo. Una vez que abandonaron el cadáver regresaron a la ciudad de México y se hospedaron en un hotel de la colonia Nueva-Lindavista, donde decidió desmantelar el auto.

Yuzelma Yoscelin Aguirre Reyes, esposa de Jorge Francisco Licona Trejo, confesó que en compañía de su marido y la novia de éste planearon enganchar a la víctima para ingresarlo a un hotel donde lo dormirían para desapoderarlo de sus pertenencias; pero que se les pasó la mano y lo mataron. Tiraron el cuerpo en una presa del estado de Hidalgo.

La Fiscalía Central de Investigación integra el expediente para consignarlo, sin detenido, ante el Juez Penal en turno, con pedimento de orden de aprehensión por la comisión del delito de homicidio y robo.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario