En el auditorio Dr. Gustavo Baz Prada del Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, el Abogado de la Ciudad de México agradeció la invitación al encuentro y dijo que todos estamos formando cultura porque son temas que van desde la familia, la escuela, los amigos y las autoridades.
Enfatizó que el Jefe de Gobierno entiende esa situación y por ello impulsa acciones como el Programa Beca Sí para apoyar a los jóvenes que estudian el bachillerato. Esto –agregó—va en una lógica de la educación, en la lógica del conocimiento y en la lógica de que tengamos una sociedad mucho más comprensiva y consciente de sus actos.
Ante académicos e investigadores de diferentes instituciones educativas, así como de representantes de organizaciones sociales, Mancera Espinosa dijo que en el planteamiento de la conformación de una cultura de la legalidad hay que empezar a trabajar desde la raíz, desde los inicios para poder llegar a la cultura y luego ponerle la etiqueta de legalidad.
Al participar en el panel Cultura de la Legalidad, dentro de la tercera y última jornada del foro México y sus Desafíos comentó además que si la Nación aspira a tener otro nivel de cultura es imperativo comenzar a trabajar con los niños y jóvenes.
Nuestra sociedad puede dar un paso más allá para dejar de ser conceptualizada con ese estereotipo de ciudadano que se comporta de una forma en su país y de otra diferente cuando traspasa una frontera, sostuvo el Procurador capitalino.
Dijo que la PGJDF trabaja en construir una nueva forma de comunicación con la sociedad, a fin de atender sus reclamos, porque –añadió- estamos convencidos de que nuestro trabajo está en una interacción precisamente con el ser humano.
Instó a la sociedad a trabajar desde sus bases; desde casa porque es ahí donde comienza el comportamiento de la cultura de la legalidad, de donde sale y se lo llevamos a todos nuestros contactos humanos y sociales.
Participaron en el encuentro, entre otros, el catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, Jorge Nader Kuri; el representante de la Fundación Equipo, Cuauhtémoc Ruiz de Chávez; la integrante de la asociación civil México Contra la Delincuencia, María Teresa Troncoso de Vanguer; el miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar y el director de Posgrado de la Universidad Iberoamericana, Agustín Basave Benítez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario