Durante el círculo mensual de seguridad, el director señaló que se han intensificado las medidas para disminuir el índice delictivo y multar a aquellos que ponen en riesgo su vida, la de los transeúntes y la de los pasajeros al rebasar los límites de velocidad.
"En este mes atendimos a un total de 2 mil 68 llamadas y, en coordinación con Protección Civil, brindamos 247 auxilios, tengan la certeza de que estamos trabajando a marchas forzadas para ofrecer mayor seguridad y disminuir los índices de delincuencia que es de 9.8 por cada mil habitantes", comentó.
Agregó que la reducción en estas cifras son producto de las estrategias y programas que la Dirección de Seguridad Pública han instrumentado como los triángulos de seguridad en los que de común acuerdo policías municipales, maestros y padres de familia son los encargados de resguardar la seguridad de los estudiantes durante la entrada y salida de los planteles, de esta manera se evitan accidentes, robos y abusos.
Anunció que en próximos días se entregarán a diversas instituciones educativas equipo de radio comunicación, lo cual permitirá cubrir al 100 por ciento que todas las escuelas estén en contacto directo con la policía municipal. Cabe mencionar que durante la reunión se presentaron como cada mes decenas de habitantes para exponer sus necesidades ante la presencia del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez: "estamos aquí para escuchar sus denuncias y para que a la brevedad sean atendidas", comentó.
Finalmente, recalcó que el objetivo principal de estas reuniones es conocer las problemáticas que existen en las colonias y barrios de voz de los chimalhuacanos, para que en coordinación con los elementos de seguridad y los servidores públicos del Ayuntamiento solucionen las demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario